FECHA: Julio 04 2024

    MATERIA: Cálculo Diferencial

    TEMA: – Reglas de derivación Trigonométricas

    ALUMNO: Santos Domínguez Reyes

Buenas Tardes, hoy estive realizando los ejercicios que nos dejaron de tarea y me parecieron sencillo, solo es cuestión de aprendernos las fórmulas y creo que eso nos ayuda a resolver los problemas más fáciles.

Para ser sincero, calculo es una materia que solo de verla se me hacia un poco complicado, pensaba que no lo lograría, pero cuando el profesor lo explica se ve sencillo y pues tengo que lograr familiarizarme con los números matemáticos. Estos ejercicios me están ayudando a ser más practico en lo laboral, ya puedo analizar los problemas de la empresa con un sentido más práctico y con un pensamiento más crítico.

El estudiar me está ayudando a ser cada día más analista en todo lo que realizo y si no puedo resolverlo de una manera busco otra hasta encontrar una causa o raíz de los problemas.

Este tema es muy interesante de conocerlo, porque se combinan varias fórmulas de las que ya hemos visto y ese es un reto para mí, solo es analizar muy bien las fórmulas a aplicar y la derivada se resuelve de una manera más sencilla...

Anexo algunos videos que me ayudaron a reforzar lo aprendido en clase.




También anexo Reglas de derivación de las funciones trigonométricas

Tenemos seis funciones trigonométricas: sen, cos, tan, csc, sec y cot. Aquí están las reglas para encontrar las derivadas de las funciones trigonométricas.

La derivada de sen x es, d/dx (sen x) = cos x

La derivada de cos x es, d/dx (cos x) = - sin x

La derivada de tan x es, d/dx (tan x) = sec2x

La derivada de csc x es, d/dx (csc x) = - csc x cot x

La derivada de sec x es, d/dx (sec x) = sec x tan x

La derivada de cot x es, d/dx (cot x) = - csc2x


Saludos...








Comentarios

Entradas más populares de este blog